El Tarot

El Tarot

mayo 7, 2013 0 Por Santi Molezun

78 cartas divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores

EL TAROT

El Tarot es, sin duda, un instrumento de 78 cartas, lleno de símbolos que despierta el don de la videncia y ayuda a apuntar la dirección de la predicción.

 

Podríamos decir que el Tarot tiene vida propia, una vida que empieza en nuestro interior y que continua en los dibujos tirados sobre la mesa, los cuales representan escenas, momentos y ciclos de la vida de un ser vivo.

 

Aleatoriamente se barajan y entre cruzan distintas combinaciones posibles de significados, en virtud de esos símbolos y dibujos se tejen frases, consejos, pensamientos, miedos, pasado, presente y futuro de el consultante.

 

Siempre que se pueda, es preferible que sea este quien las toque y baraje, mi consejo es que se haga siempre de manera plural y al libre albedrío. Muchas personas las mezclan agarrándolas con las dos manos, unas sobre las otras, con el inevitable error de que las que están derechas seguirán derechas después de la mezcla y que las que están invertidas, lamentablemente seguirán invertidas.

 

Los arcanos mayores y menores que componen una baraja del tarot son interpretables en ambos sentidos, las 78 cartas, muchas veces significan cuando salen boca abajo el sentido contrario de su significado, teniendo en cuenta su posición en relación de quien las interpreta.

 

Por ejemplo, si el arcano de la Torre, sale derecho, significa muchas veces, dependiendo de las cartas que la acompañen y posición en la tirada, una destrucción, una caída, un falta de libertad, una destrucción de algo viejo para construir algo nuevo a cambio, una depresión, una enfermedad grave o una anulación o destrucción de una idea o relación. Sin embargo, si sale invertida puede significar que por todo lo anterior ya se ha pasado, que precisamente se viene de allí y por fin hemos terminado de vivir ese mal momento o instante difícil. En otras ocasiones, al salir invertida la carta, significa literalmente lo contrario, en otras al salir del revés significa lo mismo que al derecho, pero con menos fuerza y poder en ese momento de la vida. Por eso es tan importante interpretarlas según su dirección.

 

Teniendo en cuenta esto, es importante darle la oportunidad al tarot de hablar con libertad, ya el tarot es como un idioma completísimo, por eso al tarot hay que barajarlo convenientemente y dejar que las cartas se puedan presentar derechas e invertidas, según deban salir en la tirada de cada persona, e interpretarlas según este detalle tratado en este capítulo.

 

Hay muchas personas que solo interpretan los 22 arcanos mayores y no los 56 menores, naipes que componen en su conjunto la baraja típica de Tarot. Otro grave error. Ya que los arcanos menores son los efectos, las cosas del día a día mundanas, las cosas que nos ocurren en nuestro destino habitualmente y los mayores, las 22 cartas, son las causas que motivan esos efectos. Unas son lo superficial y las otras lo profundo representado en 22 dibujos llenos de mensajes.

 

Saber la causa sin saber su verdadero efecto nos dará una visión parcial de cualquier asunto pero nunca una visión completa y objetiva. Por eso, bajo mi experiencia y punto de vista, uno debe siempre echar sobre la mesa las 78 cartas del tarot completas e interpretarlas derechas e invertidas según salgan en la tirada, darle a cada carta su significado real en virtud de las otras cartas que la acompañan y no simplemente de su significado esencial individual.

 

Cada carta posee muchos significados directos e indirectos, en virtud de la tirada, posición, ángulo, dirección y combinación con las otras cartas, interpretarlas cada una con un solo significado y dirección es no querer hacer los deberes, es como comunicarnos con el resto de seres humanos con si o no. Absurdo si queremos dar una respuesta certera y con matices.

Si está usted interesada/o en una consulta de tarot bien hecha, quizás le pueda resultar interesante esta información:

OFERTAS Y PRECIOS ACTUALES DE CONSULTA