Consejos prácticos para usar las líneas 806, 803 y 807 tambien conocidas como líneas de tarificación adicional

Consejos prácticos para usar las líneas 806, 803 y 807 tambien conocidas como líneas de tarificación adicional

junio 8, 2014 0 Por Santi Molezun

"Comprender la vida, es ser consciente que ya no existe tal y como la conociste, por tanto no deberías aferrarte tanto a tus apegos". Santi Molezún 2018

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CONSEJOS PRÁCTICOS AL UTILIZAR SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL (803, 806,
807, 907 y 905)

Antes de realizar la llamada telefónica o la conexión a internet:
• Fijémonos en el prefijo del número al que queremos llamar, ya que determina el tipo de
servicio que obtendremos
• Recordemos que la publicidad de estos servicios debe indicar el precio máximo por
minuto con impuestos incluidos (o de la llamada en el caso de los 905), diferenciar si la
llamada se hace desde un teléfono fijo o desde un teléfono móvil, y el público al que se
destina el servicio (para el caso de servicios destinados exclusivamente a mayores de
18 años).
• Debemos saber que tenemos derecho a solicitar la desconexión de estos tipos de
servicios a nuestra compañía telefónica.
Desconfiemos o seamos muy cautelosos con:
• anuncios o páginas web que anuncian estos servicios sin identificar al responsable
(nombre, razón social, dirección, NIF, etc.), las de dudosa procedencia, aquellas que se
anuncien en medios desconocidos o las que informen en idioma no oficial.
• las promociones gratuitas, regalos, ofertas de trabajo… que nos remiten a un número
de tarificación adicional.
• anuncios en páginas web sobre: subastas en línea, casinos en línea, pornografía,
oportunidades de negocio o inversiones, ventas piramidales, productos o servicios
milagro, juegos y melodías o logos para teléfonos móviles, etc.
Durante la llamada o cuando estamos navegando por Internet:
• Una vez hemos elegido el servicio, en el mismo momento de iniciarse la comunicación
y con carácter previo al inicio del servicio propiamente dicho, la empresa debe informar,
mediante una locución telefónica o información gráfica en pantalla, del precio máximo
del minuto con impuestos incluidos, diferenciando si la llamada se hace desde un
teléfono fijo o desde un teléfono móvil, indicar el público al que se destina el servicio
(para los casos de servicios exclusivos para mayores de 18 años), y la identidad del
titular del número, en servicios de voz, o la identidad del prestador del servicio, en
servicios de datos.
• No descarguemos de internet ningún tipo de contenido del que no tengamos absoluta
seguridad respecto a su procedencia.
• Mantengamos visible el número de nodo o de conexión telefónica empleada durante la
conexión a internet, o comprobemos regularmente este número.
• No abramos los correos electrónicos de procedencia desconocida, puesto que pueden
abrir contenidos que conllevan la descarga de un programa con conexión a un número
de tarificación adicional, que además puede quedar como predeterminado en nuestro
ordenador.
• Cortemos la conexión telefónica en el supuesto de que detectemos que la operadora
dilata la llamada de manera deliberada pidiendo datos irrelevantes o innecesarios en
relación con el servicio que pretendemos solicitar.
• Prestemos atención a la duración de la llamada: la conexión tendrá una duración
máxima de 30 minutos; pasado este tiempo quedará interrumpida la comunicación
automáticamente. Esta duración será de 5 minutos para el caso de sorteos y
concursos. Las conexiones a páginas web de pago tienen una duración máxima de 30
minutos.
• Dediquemos especial atención a los tipos de servicios si van destinados a los menores
de edad y controlemos la duración de la conexión, que en ningún caso podrá superar
los 8 minutos; pasado este tiempo la comunicación se debe cortar automáticamente.
Con carácter previo al inicio del servicio, se debe indicar que se precisa la autorización
de los padres o del titular del teléfono para el uso del servicio.
Después de la llamada o conexión a internet
• Comprobemos la facturación del teléfono. La factura está desglosada y podemos
comprobar si constan llamadas a números de tarificación adicional.
• Si no estamos de acuerdo con los servicios de tarificación adicional facturados,
podemos pagar el servicio de telefonía básica y dejar de pagar únicamente los de
tarificación adicional y así evitar el corte de línea (suspensión e interrupción).
• Podemos dirigirnos a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestro
municipio o a una asociación de consumidores, donde nos informarán de la vía más
adecuada para resolver la reclamación o para denunciar los hechos.

Tarot Evolutivo

Tarot telefónico con la línea 806

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