Tarot, ¿que es el tarot?

Tarot, ¿que es el tarot?
4.8 (95%) 4 votes
tarot de Santi Molezún
tarot de Santi Molezún: “El mejor tarotista del mundo”

Tarot es un lenguaje entre el tarotista o tarotólogo y 78 láminas dibujadas, a las que se les atribuye un significado o varios, según se presente derecha u invertida, y que este puede complementarse o variar, en virtud o en contra a causa de las cartas que le siguen, le preceden y le acompañan en sus 4 puntos cardinales e inclusive diagonales. Esto juega un papel fundamental y trivial para comprender una tirada, y matiza de una manera drástica la elección de su significado entre las variantes que pueda tener.

En el tarot existen 22 cartas que son las causas, y 56 que son los efectos de dichas causas, en la vida de la persona.

tarot
tarot es un juego de 78 cartas de las cuales 22 son las causas y 56 son los efectos de dichas causas

 

 

Por eso cuando salga en la tirada también se tiene en cuenta si es del grupo de las causas o de los efectos y qué lugar ocupa en el juego o tirada sobre la mesa, para entender su posición temporal interpretativa. No tanto en el sentido del tiempo humano, y predecir una fecha exacta, sino en el sentido de saber si puede venir antes el huevo o la gallina, en según que casos, preguntas o problema que investiguemos.

Tarot es una forma de vida, de creencia, de espiritualidad, de entendimiento. Basar la vida en el tarot es tenerlo como guía, como gps que nos orienta en nuestra toma de decisiones, y nos ayuda a entender mejor el momento presente y prever mejor el momento futuro. El pasado, el presente y el Futuro están ocurriendo al mismo tiempo, no son espacios temporales continuos, sino momentáneos, instantáneos, y que suceden al mismo tiempo. Aunque nosotros los percibamos como en temporalidades cronológicas, no existe ese tiempo. Sólo en nuestras cabezas, pues nos ayuda a orientarnos en la vida, pero para el Tarot ese tiempo humano no existe. Todo está pasando, el pasado, el presente y futuro al mismo tiempo. Por eso puedo predecir lo que te ha pasado, lo que te pasa y lo que te pasará sin que tú me lo cuentes.

Tarot Evolutivo
Tarot Evolutivo

En el tarot existen muchísimas variantes, de cartas, de artistas, de creadores, donde puedes tener más o menos conexión con el cread@r del mismo.Pero la inmensa mayoría sigue al Tarot de Marsella, y a sus 78 naipes, variando dibujos, colores, o formas cabalísticas o esotéricas, pero casi todos son más de lo mismo. Yo poseo 87 barajas de tarot de todo el mundo, pues soy coleccionista y las uso y aprendí a usar las 87 a lo largo de mis 39 años de profesión.

 

Te aconsejo leerte el tarot, es una experiencia sin duda enriquecedora. Y que cuando la hayas realizado cambiará tu concepción de la vida y del destino, si no crees demasiado, si crees que el tarot son patrañas supersticiosas deberías probar una vez en la vida, por lo menos, para sentenciarlas de esa manera tan drástica y disfrutar de su sabiduría milenaria. Todos los posibles actos, acciones, y consecuencias de dichas acciones, lugares y personas están contenidas en 78 guiones literarios, que son el tarot. El juego de cartas sagrado lo descubre todo.

 

Te espero en mi consulta, o en el teléfono de mi consultorio telefónico y hablamos.

 

Un abrazo

 

Santi Molezún

 

santimolezun

Santi Molezún nacido en 1970, está considerado el mejor vidente del mundo. Con 39 años de experiencia, consulta personas de todos los países. Reconocido en televisión y en la prensa, Santi sale a los medios en 1982. Desde entonces su trayectoria es incansable y larga llena de experiencias polifacéticas dentro de las cuales a destacado. Actualmente compone música electrónica y sigue atendiendo desde su consulta a todo aquel que lo necesita, personalmente o por teléfono.

Comments

One thought on “Tarot, ¿que es el tarot?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.